Rafael Micalco enfatizó que no está en contra del grupo plural, sin embargo, consideró que la forma en la que se generó fue irregular.

PAN impugnará formación de Grupo Plural en el Congreso de Puebla



La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), impugnará la conformación del Grupo Pural de diputados en el Congreso del Estado.
El coordinador del grupo legislativo, Rafael Micalco Méndez, señaló que aún se encuentran en tiempos suficiente para interponer su controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te recomendamos:
En entrevista, el legislador local señaló que es inconstitucional la creación de este grupo, ya que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo está prohibida la formación de más grupos políticos.
Rafael Micalco enfatizó que no está en contra de los grupos plurales, sin embargo, consideró que la forma en la que se generó fue irregular.
Yo no estoy en contra de los grupos plurales, son cosas que surgen por cuestiones políticas y lo entiendo, solo que en el Senado ya está regulado, acá está prohibido, no solo no está regulado, está prohibido”, enfatizó.
Remarcó que Morena y aliados tengan la mayoría de votos para aprobar la conformación de grupos plurales, no significa que tengan la razón, por lo que acudieran ante la corte para controvertir esta decisión.
El Grupo Plural está conformado por nueve diputados: Silvia Tanús Osorio, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel, Norma Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Juan Enrique Rivera Reyes, Lizzete Minto García, Patricia Valencia Ávila y Laura Zapata Martínez
El Grupo Plural se convirtió en la segunda fuerza política del Congreso del Estado al desplazar al PAN al tercer lugar con seis integrantes.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- IPN entrega doctorado Honoris Causa a Sergio Salomón por apoyo a la educación en el gobierno de Puebla

- Cámaras de alta resolución y botones de pánico, propone MC para antros y bares en Puebla

- Llega al Congreso de Puebla iniciativa para crear la Universidad del Arte y la Cultura en el Museo Barroco

- Congreso de Puebla aprueba reforma laboral federal de 40 horas

- Revocación de mandato del gobernador será aprobada hasta 2027

- En marzo será la tercera comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso local











