Esteban López / @Estevanz01
Tras el multihomicidio de los tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como del conductor de Uber, el vicealmirante Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez fue relegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a Raciel López Salazar como titular de la SSP, quien dejó su cargo como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.
Sin embargo, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, fue movido a la dirección de la Policía Auxiliar.
No obstante, el mandatario estatal reveló que el cambio fue por el asesinato de los universitarios y el conductor de Uber el pasado 23 de febrero.
Esto es una respuesta institucional a la sociedad para mejor la seguridad pública sin duda que sí, lo es y vendrán otras decisiones más relacionadas con seguridad pública. Este hecho abominable (el multihomicidio) sobre salto a la sociedad y estamos sobresaltados con ella, los gobiernos tienen que tener capacidad de respuesta y vamos a responder”.
El nuevo secretario de Seguridad Pública prometió que no le fallará a los poblanos ni al gobierno del estado, ademas, se comprometió a hacer una limpia en la SSP, por lo que no descartó más cambios en la dependencia en los próximos días.
López Salazar admitió que en 10 municipios se concentra el 70% de los delitos, por lo que ahí se dará mayor prioridad.
El movimiento #NiUnaBataMas se convirtió en el grito de guerra que inspiró a los universitarios poblanos.