Puebla

PRD postula a diputados locales, familiares y hasta antorchistas a diputados federales

Compártelo en tus Redes Sociales

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su lista de precandidatos a diputados federales en el estado de Puebla conformada por diputados locales, familiares de los integrantes de la dirigencia estatal, y hasta militantes de Antorcha Campesina para representar a la coalición Va Por México.

En conferencia den prensa, el Consejo Estatal del PRD informó que propondrán al Consejo Nacional del partido las candidaturas de Karla Adriana Martínez, hija del dirigente Carlos Martínez Amador, por Huauchinango; Armando García Avendaño, diputado local, por Ajalpan; Hersilia Córdova Morán, líder de Antorcha Campesina en el estado, por Atlixco; y Carlos Morales Álvarez, legislador, por San Martín Texmelucan.

El partido del Sol Azteca intercambió con el Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura en el distrito 5 de San Martín Texmelucan, mientras que el instituto albiazul recibió el distrito 9 de la ciudad de Puebla.

Asimismo, cedieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura en el distrito 13 de Atlixco para darle una posición a la organización antorchista.

El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, Carlos Martínez Amador, negó que el partido carezca de cuadros, luego de que presentara como candidato al diputado Carlos Morales Álvarez, quien militaba en Movimiento Ciudadano a inicios del año.

“Estamos buscando perfiles que puedan generar confianza en la ciudadanía, más allá si vienen del PRD o no”.

Con esto, la alianza Va Por México en Puebla ya cuenta con 10 precandidatos, y están a la espera de que el PAN haga las designaciones de sus precandidatos en las próximas horas.