Puebla

Canasta básica en Puebla bajó 11 pesos de agosto a noviembre, pero sigue arriba de mil pesos

Compártelo en tus Redes Sociales

El impacto de la inflación afecta aún a los productos de la canasta básica en Puebla. Pues, a pesar de que bajó solo 11 pesos de agosto a noviembre, su precio total se mantiene arriba de mil pesos.

ALMANAQUE consultó el costo de los insumos de consumo básico de los últimos tres meses, obtenidos a través del portal web de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y se registró una disminución del 3.3%.

En enero, la canasta básica en Puebla costaba 833 pesos. Actualmente, los poblanos adquieren sus productos en mil 077 pesos, es decir, que incrementó 244 pesos en comparación con el inicio del año.

Los insumos que mostraron un descenso considerable en su valor monetario fueron el kilo de limón, de papa y de cebolla. Éste último bajó de octubre a noviembre de 42 pesos a 31.88 pesos.

En contraste, el chile serrano, el aguacate y el limón incrementaron su precio. En el caso del kilo de chile serrano, pasó de 44 pesos a 59 pesos, es decir, que los poblanos pagaron 15 pesos adicionales.

Sin embargo, hubo insumos como el jitomate, el arroz y la manzana, por mencionar algunos, que mantuvieron sus costos en los últimos dos meses.

Aquí te dejamos la lista de productos de la canasta básica y el aumento de precio que han tenido.

Te recomendamos: Canasta básica ha aumentado casi 300 pesos en Puebla de enero a septiembre