La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la presa de Valsequillo llegó al 99% de su capacidad, por lo que en caso de que se llene en su totalidad comenzarán a verter el líquido en el río Atoyac.
Si este escenario se presenta, la fluente del Atoyac crecerá en comunidades como El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.
«La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Puebla informa que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al día de hoy al 99.37% de su capacidad».
Gobierno estatal alerta ante la situación de la presa de Valsequillo
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta refirió que ya trabajan para identificar las zonas de riesgo y estar atentos ante una posible contingencia por el desbordamiento del río Atoyac ante el aumento de capacidad de la presa de Valsequillo.
En este dictamen se incluirán riesgos en comunidades, viviendas, unidades médicas y escuelas, las cuales serían evacuadas ante una situación extrema.
«No nos va pasar lo de Tula», expuso el gobernador poblano.
Añadió que la Policía Estatal estará lista para movilizarse a esta región y tambipen cuentan con las herramientas para atender a la población.
Leer. Gobierno de Puebla invierte 225 mdp para atender afectaciones por «Grace» en 68 municipios
Foto: Gran Angular Agencia