30 abril, 2022

Celebran primera edición del Festival de las infancias trans en Puebla

Compártelo en tus redes

La celebración del Día del Niñx de este 2022 sirvió para la realización del primer Festival de las infancias trans, evento que contó con música, juegos inflables, pintacaritas y diversas actividades que disfrutaron niños, niñas y niñxs de Puebla.

Desde el mediodía de esta sábado, el kiosko del Paseo Bravo comenzó a llenarse de color y vida de los menores de edad que acudieron para celebrar su día esta 30 de abril.

Gabriela Chumacero, presidenta del Grupo Transgénero en Puebla celebró la buena respuesta que tuvo el evento a favor de los menores en situación vulnerable y en la niñez trans.

Además de festejar a la niñez poblana, el festival sirvió para anunciar realizar la donación de una peluca oncológica para una niña con cáncer así como bolsas de diálisis para menores de edad que las necesiten.

Cabe señalar que esta es la primera vez que en Puebla se realiza un evento de este tipo para visibilizar a las infancinas trans del estado. Anteriormente está agrupación había realizado eventos con causa en distintos puntos de la ciudad, y se busca realizar más eventos de este tipo.

Te recomendamos: Anuncian festival del Día del Niñx, para incluir infancias trans en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram