El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que es bienvenida cualquier propuesta de reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) por parte del gobierno estatal o de diputados locales para regular las fiestas privadas.
Durante la entrega de la modernización de luminarias en el Bulevar Xonacatepec, precisó que el Ayuntamiento de Puebla aprovechará todos los ajustes planteados para poder intervenir en hechos como el ocurrido durante la fiesta de Halloween en el Salón Country de San Manuel, el pasado 4 de noviembre.
«Todas aquellas reformas que plantee el gobierno del estado, o en su caso algún diputado, que permita tener más facultades a los gobiernos municipales para intervenir en este tipo de situaciones, por supuesto son bienvenidas», comentó.
Expuso que, con ello su administración ejercerá mayores acciones para deslindar responsabilidades e investigar tanto al salón social como a la empresa organizadora.
Puntualizó que el gobierno de la ciudad ha llevado a cabo más de 3 mil 800 revisiones a antros y bares, de los cuales fueron clausurados 630, cerca de la mitad de ellos se debió a la falta de permisos para vender alcohol y por permitir la entrada a clientes sin identificación oficial ni mayoría de edad.
El pasado 8 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Consejería Jurídica a que analice una reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario Municipal (Coremun) con la finalidad de que se refuercen las medidas de otorgamiento de permisos a coordinadores de eventos que organicen fiestas.
Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que los diputados locales buscarán que los ayuntamientos de la entidad cuenten con reglamentos detallados para regular las fiestas en salones sociales.
El alcalde señaló que su administración estará abierta a recibir todo tipo de propuesta planteada para la regulación de eventos en salones sociales, con la finalidad de evitar alguna otra incidencia a futuro.
«Sigo insistiendo, ¿En dónde está la denuncia de los padres de familia? ¿En dónde está la denuncia de un joven que diga sí a mí me dieron alcohol adulterado a mí me obligaron? (…) Invito a los familiares a presentar la denuncia para que se pueda proceder».
Asimismo, solicitó nuevamente a los jóvenes que resultaron afectados y a los padres de familia a presentar la demanda correspondiente, pues dijo que lo sucedido solo ha sido mediático.
El pasado 7 de noviembre, Rivera Pérez instruyó a la Secretaría de Normatividad a que investigue la intoxicación de los jóvenes en la fiesta de Halloween que se llevó a cabo en el Country de San Manuel.