El Puebla quedó eliminado en cuartos de final al caer 2-0 ante León en el juego de vuelta, partido en el que el protagonista fue el VAR pues no marcaron un penal en favor de los camoteros cuando el partido se mantenía a su favor.
De este modo, el marcador global quedó 3-2 en favor de la Fiera, lo que les permitió avanzar a semifinales de la Liga MX.
En el arranque del partido, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón fue mejor, mantenía el dominio del esférico y evitaba que el León armará jugadas de peligro.
Al minuto 18, llegó la polémica del encuentro, tras un remate a portería, un defensa de los locales jaló de la camiseta a Guillermo Martínez, pero el VAR no le notificó al árbitro del partido y la jugada no se revisó para marcarse como penal.
Al 24, Ángel Mena desbordó en los linderos del área grande y sacó un riflazo que Antony Silva sacó con una gran atajada y envió a saque de manos.
El León cobró y envió el balón al área como un tiro de esquina,. Lucas Maia cometió un oso del tamaño del estadio y se le pasó la pelota.
El esférico llegó a Ángel Mena, quien solo empujo el balón ante la salida del arquero del Puebla.
Para el segundo tiempo, el Puebla intentó pero no pudo reponerse en el marcador.
Al 79, el VAR le avisó al árbitro de una mano en una barrida de Israel Reyes dentro del área y llegó Mena de nueva cuenta para poner el 2.0 definitivo.
Leer: ¡Que ofertón! Mamitas Puebla ofrece privados gratis si La Franja gana
