Esteban López / @Estevanz01
El estado de Puebla registró el pico más alto desde que inició la tercera ola con 208 nuevos contagios de la COVID-19, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el incremento de los casos en esta tercera ola, ya rebasó los 150 contagios diarios.
“Esta tercera ola avanza de manera más acelerada”, reconoció Jesús Ramírez.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 208 personas, por lo que el estado ya rebasó el umbral de los 89 mil casos.
Martínez García dio a conocer que Puebla ya acumula 89 mil 130 casos positivos, sin embargo, permanecen activos 370 distribuidos en 29 municipios.
Respecto a las defunciones, en el último día, falleció una persona. Puebla suma 12 mil 888 decesos por esta enfermedad.

Antonio Martínez señaló que, actualmente hay 239 personas hospitalizadas, de ellas, 29 están conectadas a un ventilador.
El gobernador Miguel Barbosa prometió que cuidará a los poblanos de este repunte, pues manifestó su preocupación que el estado registre más de 400 casos diarios, ya que dichas cifras pueden colapsar el sistema de Salud.
Este día, el gobierno estatal anunció que la ciudad de Puebla regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico regional por el pico más alto de la tercera ola de COVID-19.
Leer: La ciudad de Puebla vuelve a semáforo naranja por la tercera ola de COVID
