13 julio, 2021

Puebla reporta 53 nuevos casos de COVID; prevén el pico más alto entre septiembre y octubre

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

El gobierno de Puebla reportó 53 nuevos casos de la COVID-19 y prevé que el pico más alto de la tercera ola será entre los meses de septiembre y octubre.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dio a conocer que el acmé de la tercera ola será en la última semana de septiembre o primeras de octubre, por lo que llamó a los poblanos a cuidarse y evitar contagios.

“El pico más alto a principios de octubre tendríamos el acmé”, prevé.

El funcionario estatal reportó este 13 de julio, 53 nuevos contagios, por lo que el estado acumula 85 mil 058 casos positivos.

Sin embargo, aclaró que permanecen activos 239 distribuidos en 27 municipios del estado.

Respecto al número de personas hospitalizadas, actualmente hay 185, de ellas 24 están conectadas a un ventilador.

Antonio Martínez dio a conocer que el número de fallecidos se mantienen en 12 mil 821, pues nadie murió en el último día.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa exhortó a la sociedad que se cuide y emprendan un comportamiento reflexivo, especialmente los jóvenes quienes han relajado las medidas de higiene.

“Necesitamos impedirlo, necesitamos disciplinarlos, no vamos a cerrar. Estas explicaciones no son preámbulo de cerrar, pero tendremos que aprender a vivir disciplinados, se va a emitir un decreto con el combate a al coronavirus, con la firmeza y la claridad”.

Barbosa llamó a los poblanos a evitar el pico más alto de COVID a principios del mes de octubre, por lo que anunció un nuevo decreto para reducir el aforo de las actividades comerciales en un 30% para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Leer: Gobierno de Puebla reduce el aforo al 30% en actividades no esenciales por tercera ola

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram