Puebla

Puebla fue sede del primer Curso Interestatal Táctico Inicial

Puebla fue sede del primer Curso Interestatal Tactico Inicial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En cumplimiento al compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón, para que Puebla sea referente en la organización de actividades nacionales e internacionales, la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla “General Ignacio Zaragoza” fue sede del primer Curso Interestatal Táctico Inicial.

Esta actividad estuvo organizada por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En este curso participaron 24 agentes provenientes de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, quienes reforzaron sus habilidades y conocimientos en: técnicas de investigación de diversos delitos internacionales, primeros auxilios tácticos, tiro con arma corta y larga, entradas tácticas a lugares cerrados, así como en el desarrollo y elaboración de planes operativos.

Todos estos temas fueron impartidos por 12 instructores de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Durante la clausura del evento, la titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina Minerva Gonzáles Moreno, exhortó a los graduados a aplicar los conocimientos y habilidades aprendidas en acciones que contribuyan a la seguridad de la nación y a mantener en alto la imagen de las policías estatales.

keyboard_arrow_up