29 junio, 2022

¡Es oficial! Terapias de conversión ya son castigadas hasta con tres años de cárcel en en Puebla

Compártelo en tus redes

Oficialmente las terapias de conversión en Puebla ya están penadas con hasta tres años de cárcel contra quienes las pongan en marcha.

El pasado 23 de junio, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el documento que reforma el código penal sobre los "Delitos contra el libre desarrollo de la sexualidad, expresión e identidad de género".

Es decir, todas las personas que sean sorprendidas impartiendo terapias de conversión u obligando a alguien más a cambiar de orientación sexual, recibirán una sanción de uno a tres años de prisión.

Además, serán multados con 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el equivalente a 4 mil 811 pesos hasta 19 mil 244 pesos.

El pasado 2 de junio, el Congreso de Puebla aprobó que las terapias de conversión sean un delito. La medida fue aplaudida por colectivos en defensa de los derechos humanos e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Puebla.

El decreto entró en vigor el paseo 24 de junio, un día después de su publicación en el POE.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

¿Qué son las terapias de conversión?

Son un "tratamiento para que una persona deje de ser homosexual", en las cuales se presume que utilizan la tortura para lograr el objetivo.

Terapias de conversión
Las personas que practiquen terapias de conversión recibirán una sanción de uno a tres años de prisión.

ALMANAQUE documentó que en "El Manantial", congregación religiosa, cada domingo lleva a cabo prácticas para "cambiar" a las personas homosexuales.

Esta organización justificó de manera absurda que las personas "nacen homosexuales" porque sintieron el rechazo de sus madres desde que estaban en el vientre.

Te recomendamos: A los homosexuales los rechazan desde el vientre, dicen en terapias de conversión en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram