Puebla y 11 estados más han levantado la mano por Tesla, la planta de Elon Musk en México

Puebla y 11 estados más han levantado la mano para ser elegidos como la sede de la nueva planta Tesla, en la cual se invertirían cerca de 10 mil millones de dólares.
En los últimos días, los gobiernos estatales han intensificado sus declaraciones para ser elegidos por la firma que dirige Elon Musk.
Las entidades que han pedido ser consideradas son Puebla, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y el Estado de México.
Esta mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que Puebla es un punto estratégico con condiciones para recibir esta inversión.
Sin embargo, no se comprometerá el patrimonio del estado como ocurrió con Audi, pues se deben firmar cláusulas en torno a inversiones públicas.
Te recomendamos:
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que el propio Elon Musk llamará al presidente Andrés Manuel López Obrador para notificarle dónde se instalarán.
“En esa llamada se va a tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando”, declaró el canciller.
López Obrador señaló que Nuevo León o Hidalgo son opciones fuertes para aterrizar este proyecto de Tesla.
Sin embargo, comentó que en la zona norte hay problemas con el abasto de agua y una mejor opción sería el sur de México.










