El Ayuntamiento de Puebla destinará 6 millones de pesos recaudados por el programa de parquímetros para mejorar la imagen urbana y dar mantenimiento al Centro Histórico.
En entrevista, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal informó que el recurso será ejercido para reparar las lajas dañadas, intervenir banquetas y tapar los baches que hay en las calles principales.
Agregó que 2 millones de pesos más, se utilizaron para construir las orejas peatonales y la arbolización en la 9 y 11 Oriente-Poniente para reducir la velocidad del transporte público.
«Uno de los temas en los que se está utilizando es el proyecto de 2 mdp en las orejas peatonales y arbolización, hay otro proyecto que es una brigada de mejoramiento del centro que incluye mejorar lajas, banquetas, baches, ahí se va a intervenir con 6 mdp y a parte se utilizó para la calle de los dulces con 1 millón 500 mil pesos».
Además, 1 millón 500 mil pesos fueron destinados al mejoramiento de la 6 Poniente, mejor conocida como la Calle de los Dulces, la cual se volvió peatonal.
Estos trabajos se sumarán a lo adelantado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez de mejorar la luminaria e instalar videovigilancia en la zona centro de la ciudad.
Te recomendamos:
Domínguez Sánchez señaló que analizarán la forma en que operarán los parquímetros durante el puente de Semana Santa, pues todavía no definen si se suspenderá el programa o harán una campaña de información para los visitantes.
Finalmente, comentó que con las modificaciones que se aplicaron a principios de año en el cobro del estacionamiento rotativo, ha mejorado el servicio y los comerciantes mostraron más apoyo.
Foto: Archivo