Puebla

El año pasado aumentó 60% la recaudación de RUTA con 475 millones de pesos

Elsa Bracamonte Secretaria de Transporte 7

La recaudación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) incrementó casi 60% el año pasado, al ingresar 475 millones de pesos en las tres líneas del sistema.

Este dato lo dio a conocer la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte al comparecer ante el Congreso de Puebla.

Al respecto, dijo que en 2021 ingresaron a este sistema de transporte 299 millones de pesos, lo que deja ver el aumento en ingresos de 58%.

La funcionaria estatal dijo que el aumento de recursos de RUTA se debe a la reactivación de las actividades presenciales tras la pandemia, así como el regreso a clases.

Precisó que con recursos del Metrobús y del gobierno del estado se dio mantenimiento a las unidades de las tres líneas.

Ruta

Los cambios en la línea 1

La titular de Movilidad y Transporte sostuvo que se está renovando el parque vehícular de la Línea 1 de RUTA que va de Tlaxcalancingo a Chachapa.

Refirió que ya recibieron 17 unidades nuevas, de las cuales 3 son de la troncal y el resto de las alimentadoras.

Te recomendamos: Línea 2 la de más más accidentes: concentra 46% de percances del sistema RUTA
siguenosnews almanaque
Baner Whats almanaque2

Entrada anterior
Ayuntamientos entregarán actas de cabildo para regular venta de alcohol en carnavales de Puebla
Entrada siguiente
En 2022 se invirtieron mil 888 mdp para rehabilitar hospitales y cárceles de Puebla
keyboard_arrow_up