La recaudación de parquímetros en Puebla se disparó más de 60% debido a los cambios implantados por el Ayuntamiento durante el primer mes del año, que incluyen el cobro de la primera hora.
De acuerdo con los informes de transparencia del gobierno municipal, durante enero se cobró por el estacionamiento en vía pública un total de un millón 667 mil pesos, la cifra más alta desde que arrancó el programa en julio del año pasado.
En comparación con diciembre, cuando ingresaron un millón 030 mil pesos, el aumento fue de 61%.
Para 2023, el programa de “estacionamiento rotativo” tuvo modificaciones en su operación, entre ellas que la primera hora costaría 5 pesos y la gratuita sería la quinta, además de funcionar todos los días, incluidos los domingos.
Estos cambios, han generado un aumento exponencial en los ingresos recaudados, los cuales se destinarán a mejoras en el centro de la cuidad, como la adquisición de cámaras de seguridad, de acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Paulatinamente, han aumentado los recursos de los parquímetros en el primer cuadro de la Angelópolis. En julio, el primer mes de operaciones, el monto fue de 689 mil 727.
Un mes después subió a 958 mil 293 pesos y para septiembre el monto ascendió a 920 mil 747 pesos.
En octubre, el gobierno municipal reportó 975 mil 760 pesos y en noviembre 953 mil 985 pesos.