Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que fue una “babosada” que pintaran de color guinda el Hospital Integral de Acajete, pues el color de las unidades médicas debe ser color blanco o beige.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que ya ordenó cambiar el color del hospital, además aclaró que se ejercen 80 millones de pesos para trabajos de remodelación de 72 unidades médicas.
«El error, sí, lo acepto, es que hayan pintado de guinda, ¡qué babosada! Eso si no me gustó a mí, por eso pedí quiten ese color y se quitó: quiten ese color, los colores normales es beige o blanco, que son colores de hospital no pinten nada de color guinda».
Respecto a la polémica que se generó por la supuesta talavera que adornaba la fachada del inmueble, descartó que se hayan derrochado recursos en quitarlos, pero dejó en claro que quienes pusieron el azulejo azul con blanco, pensaron que gobernarían para siempre.
«Nosotros no decidimos que fuera para remodelación, no decidimos eso (…) la cantidad de dinero fuera para remodelación de unidades médicas, mantenimiento y remodelación, no es la fachada, son muchos conceptos, más de 30 conceptos. Uno de ellos e incluimos la fachada, pero que no me digan que sale muy caro que 80 millones en fachadas, son para 72 unidades médicas».
El pasado 3 de enero, en redes sociales circularon imágenes de que habían retirado la “talavera” que cubría la fachada del Hospital Integral de Acajete. Además, un muro que se encontraba en color azul, fue sustituido por el color del partido Morena.
Al respecto, el subsecretario de gobernación, David Méndez, aclaró que los mosaicos que quitaron no era talavera, aunque los gobiernos del PAN, le hayan dicho eso a los poblanos. El funcionario estatal informó que se encontraban haciendo trabajos de remodelación.