El gobierno de Puebla denunció el desvío de 204 millones 749 mil pesos destinados para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, dichas obras nunca se llevaron a cabo.
De acuerdo con el anexo del tercer informe de gobierno de Miguel Barbosa, su administración presentó 12 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a nivel estatal y federal por diversos contratos otorgados a distintas empresas que jamás realizaron obras de reconstrucción.
El documento revela que se lanzaron distintas licitaciones que fueron emitidas para atender la infraestructura educativa tras el sismo y se otorgaron 27 contratos para intervenir 907 planteles que se vieron afectados en todo el estado.
Estos contratos fueron pagados a las empresas ganadoras de las licitaciones, sin embargo, nunca se ejecutaron las obras.
«La presente Administración identificó contratos pagados por obras que no fueron ejecutadas, son obras inexistentes; se presentó un total de 12 denuncias ante las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción a nivel estatal y federal por un monto de 204 millones 749 mil pesos en 27 contratos y 907 planteles educativos».