Así se vivió el registro de los contendientes para la rectoría de la BUAP

Los días de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Máxima Casa de Estudios están contados, los académicos de la institución se registraron ante la Comisión Electoral para contender por la rectoría de la BUAP
Lilia Cedillo Ramírez llegó a Ciudad Universitaria en una camioneta gris, con un saco morado, al término de su registro la esperaban más de 500 personas.
La doctora en microbiología demostró que tiene el respaldo de alumnos y docentes, se nota tranquila. Es la favorita para convertirse por primera vez en la primera rectora de la Máxima Casa de Estudios.
Leer: Con caravana y entre ovaciones, se registra Lilia Cedillo como candidata a rectora de la BUAP

Guadalupe Grajales y Porras es otra de las contendientes, llegó a las 10 de la mañana a Cultura Física para registrarse por la rectoría de la BUAP.
Se notaba un poco temerosa, los medios de comunicación la abordan, le preguntan sobre sus propuestas, el respaldo de los alumnos y su opinión respecto a unas elecciones electrónicas.
A ella solo la acompañaron dos personas de su equipo de comunicación, quienes le obsequiaron un adorno floral para festejarla.
Leer: Se registra Guadalupe Grajales para contender por rectoría de la BUAP

Minutos después llegó Ricardo Paredes Solorio, director de la facultad de Administración de Empresas, quien para llamar la atención de los medios se acercó a saludar a Guadalupe Grajales.
El académico comenta que es su segunda elección. Hace cuatro años perdió contra Alfonso Esparza, y en esta ocasión tampoco parece que vaya a ganar.
Aunque se dice confiado en ganar la elección nadie lo espera ni respalda, es un perfil poco conocido, casi invisible.
De José Víctor Rosendo nada se sabe, no fue captado por los medios de comunicación ni alumnos, es el perfil más invisible y gris del proceso electoral.










