Tras un más de un año y siete meses de mantenerse cerrados por la pandemia, antros, billares, table dance y cantinas volverán a abrir sus puertas al público, así como espacios para conciertos y otros eventos.
Esto después de que el gobierno estatal anunció que mañana se publicará un nuevo decreto estatal que contemplará la apertura de negocios de todos los giros comerciales.
Leer: Todos los negocios abrirán en Puebla; mañana se publica el decreto en el Periódico Oficial
Desde el inicio del confinamiento por el virus del SARS-CoV-2 en Puebla, los negocios con actividades no esenciales tuvieron que dejar de operar para evitar un brote masivo.
Estos negocios se han mantenido cerrados para evitar que los contagios de COVID-19 incrementaran desmedidamente.
Será el 13 de octubre cuando se de a conocer la logística bajo la que operarán los antros, cantinas, billares y table dance, mismo día en que concluirá la jornada de vacunación con primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años en la capital.
Algunos centros nocturnos operaron de manera clandestina, por lo que fueron clausurados por Protección Civil estatal.
Con el nuevo decreto, también regresarán los conciertos en la capital poblana, que de igual forma fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.
El gobierno estatal presentará los lineamientos para la operación de todos los negocios, en los que se incluirán los aforos máximos permitidos.