Bernardo Arrubarena, titular de la Secretaría de Administración informó que 16 de los 100 basificados por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, han renunciado a su base.
En entrevista, comunicó que los trabajadores regresaron a desempeñarse en su cargo de estructura dentro del gobierno capitalino de manera regular y cobraron su nómina.
“16, de inmediato fueron reinscritos a sus áreas de trabajo, donde venían laborando e iniciaron sus cobros en automático”.
Tres días antes de concluir la gestión de Claudia Rivera, el Cabildo de Puebla autorizó otorgar 100 bases para personas allegadas a la alcaldesa, por lo que tras el cambio de administración, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal anunció que revisaría su legalidad en conjunto con Gonzalo Juárez Méndez, secretario del Sindicato del ayuntamiento.
Leer: Cabildo de Puebla autoriza 100 bases para allegados a Claudia Rivera y sindicalizados protestan
Garantizan pago de aguinaldos a trabajadores
En otro tema, el funcionario municipal aseguró que los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla están garantizados, pese a que el anterior gobierno dejó a la ciudad sin recursos de libre disposición.
Comunicó que, con un ahorro en el actual gobierno se podrá sacar adelante el pago para los trabajadores.
“Haciendo nosotros algunos ahorros vamos a hacer cumplimiento puntual de todos los pagos de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores”.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia