Este martes 24 de enero comenzará el reordenamiento de ambulantes que se encuentran en la periferia de la ciudad de Puebla, informó el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista comentó que, su objetivo al llegar a la administración fue reacomodar y retirar el comercio informal del Centro Histórico hacía la periferia de la ciudad.

Por lo que para este 2023, se reforzarán los trabajos para continuar con el reordenamiento al sur de la ciudad y en zonas habitacionales donde actualmente se encuentran los ambulantes.
«El reordenamiento que estamos llevando a cabo a partir de que tomamos nuestro puesto en la Segom se ha dado de una forma del centro hacia afuera (…) A partir de hoy con el recibimiento de los nuevos vehículos nos va a permitir generar las zonas adecuadas para reordenar no solo el sur sino las juntas auxiliares. Haremos un esfuerzo muy importante para ir reordenando».
Cruz Lepe detalló que con la entrega de nuevos vehículos a dependencias del estado, entre ellos la Segom, ayudará a identificar al comercio informal.
Respecto a los 38 tianguis que hay en la ciudad, mencionó que ya trabajan en coordinación con los representantes para reordenar estos espacios y operen con mayor control.
Te recomendamos: Ambulantes se esconden en negocios establecidos del Centro de Puebla para evitar ser detenidos
Entrega Ayuntamiento de Puebla 75 vehículos a dependencias
El alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la entrega de 75 vehículos a dependencias municipales y a integrantes del programa Médico Contigo.
La inversión fue de 27.7 millones para adquirir unidades sedán, pickup Saveiro, Virgus JMC y Tornado Van que circularán por toda la ciudad para evitar el ambulantaje y atender a pacientes en sus hogares.
Las dependencias que recibieron las unidades son SMDIF, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Gobernación, Movilidad e Infraestructura, Secretaría de Administración, Bienestar, Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Foto: Archivo
