Alrededor de mil 500 fragmentos de vasijas, 14 esqueletos humanos, navajas y otros restos arqueológicos se localizaron durante las obras de rehabilitación de las calles 16 de Septiembre, 15 Oriente y 2 Sur en San Andrés Cholula.
El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, consideró que estos hallazgos son un gran aporte para la historia de San Andrés Cholula.

«Los hallazgos realizados son de importante trascendencia, pues han revelado fragmentos de vasijas, navajas y artefactos que permitirán a nuestro municipio aumentar su capacidad para ser un referente arqueológico», expresó.
El arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Erick Abraham Alarcón, detalló que las vasijas de cerámica decorada fueron utilizadas para rituales y para la preparación de alimentos.
Informó que mientras se realizaban estos hallazgos, fueron saqueadas algunas piezas, como el brazo de un esqueleto y fragmentos de vasijas para rituales.

Encuentran cuerpos de niños en los restos arqueológicos de Cholula
De igual manera, se encontró un bracero en forma del dios Tlaloc y se localizaron 14 esqueletos humanos entre niños, adultos mayores y mujeres.
Se contempla que el proyecto de salvamento arqueológico concluya en diciembre y las piezas serán exhibidas en la Casa de Cultura Tlanezcalli.




Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Cierra Italpasta en Puebla: despiden a 40 trabajadores y niegan liquidación completa
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 10 de abril
- Aranceles de Trump le pegan a las exportaciones de Audi y Volkswagen en marzo
- Chicas de la 14 solicitan un espacio de atención para trabajadoras sexuales
- SEDENA y Marina capacitan a Policías municipales de Puebla
- Invertirán 546 mdp para la construcción de calles en Puebla