El gobierno de Puebla dará uso útil a los barcos que compró el ex gobernador Antonio Gali Fayad para sanear el lago de Valsequillo y serán ubicados en otros puntos.
Así lo anunció en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien descartó su venta, pues en los últimos años el valor de las embarcaciones se ha devaluado.
Mencionó que los barcos en el lago de Valsequillo es inútil debido al grado de contaminación que hay en el agua.
Barbosa aclaró que será la Secretaría de Medio Ambiente la que analice en cuáles ríos o lagunas del estado están menos contaminados para que los reubiquen y limpien el agua para evitar daños irreversibles.
«Su costo es de 75 millones de pesos por barquitos nuevos, ahora cuestan menos, el lugar donde están pues es una solución muy sencilla para un problema muy complejo, no sirve para limpiar la laguna, estar ahí significa no ser útiles, pero si hay otros lugares de Puebla en donde sí pueden ser útiles y ahí los vamos a llevar».
El 17 de marzo, el gobernador informó que su administración analizaría la venta de las embarcaciones, sin embargo, ya fue desechada.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla analiza vender barcos saneadores que adquirió Tony Gali
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia