Puebla

Gobierno de Puebla analiza vender barcos saneadores que adquirió Tony Gali

Compártelo en tus Redes Sociales

Ante la falta de uso de los barcos saneadores que adquirió la administración de Antonio Gali Fayad, el gobierno de Puebla analiza vender las unidades para recuperar el dinero invertido.

Asi lo planteó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, donde manifestó que la adquisición de estas embarcaciones fue por “un capricho” y para entregar moches a las empresas cercanas a Gali Fayad.

Adelantó que instruirá a la Secretaría de Medio Ambiente que analice la factibilidad para saber que otro uso se le puede dar a los barcos o si es mejor venderlos, pues de acuerdo a estudios, no han ayudado a disminuir la contaminación en la laguna de Valsequillo.

«Fueron caprichos para gastar dinero, echarlo a perder (…) que me presente la Secretaría de Medio Ambiente una definición técnica, sino que se vendan, que destino debemos darle a esas cositas».

Barbosa Huerta comentó que desde el 2018, existían críticas a la compra poco planeada del ex gobernador panista, sin embargo, nadie hizo nada para cuestionar el recurso destinado para esta compra.

Desde enero de 2020, estas embarcaciones no han sido utilizadas debido a que no cuentan con un seguro para poder operar.

En octubre de 2018, Antonio Gali adquirió estos barcos con un monto de 209 millones de pesos y supuestamente sanearían la laguna de Valsequillo, incluso prometió que después de un tiempo se podría nadar en el lugar, sin embargo, fueron un rotundo fracaso.

Te recomendamos: Gobierno de Puebla guardó los barcos que limpian Valsequillo porque se venció su seguro

Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia