Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila rechazó que al interior del partido en Puebla se estén conformado grupos opositores al gobernador Miguel Barbosa Huerta para lo que reste de su administración.
Durante su visita a la entidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores llamó a la unidad y limar asperezas tras el proceso interno de selección de candidatos que se vivió en Puebla.
Consideró que en Puebla no se está conformando un bloque opositor al gobierno del estado, pues eso no beneficiaría a la Cuarta Transformación.
“Yo no creo que la solución sea el que formen bloques contra el gobernador, me parece que eso va a dividir más y nos retrasa más el desarrollo de Puebla. No creo que el senador (Alejandro Armenta) esté metido en ese tipo de cosas, tiene mucho trabajo en el Senado como para pensar en eso”.
Ricardo Monreal insistió en su llamado a la unidad en Puebla, ya que de lo contrario se pondría en juego la mayoría que tiene Morena en el estado.
Sobre la imposición de dirigentes en las candidaturas plurinominales al Congreso del Estado, el líder del grupo parlamentario de Morena comentó que está en contra del procedimiento que se llevó a cabo, sin embargo, no forma parte de los órganos directivos para modificar lo hecho.