Un comando armado atracó el tráiler en el que se encontraba el equipo de la banda Moderatto que se presenta este 29 de abril en la Feria de Puebla.
De acuerdo con un comunicado emitido por la banda mexicana, los hechos ocurrieron esta madrugada en la caseta de Chalco en la carretera México-Puebla.
Según los primeros informes, el robo se dio aproximadamente a la media noche y en menos de tres horas vaciaron la unidad y la dejaron abandonada en un corralón del Estado de México.
«Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los votaron en una terracería. Hemos recibido información que el tráiler se encuentra en un corralón de la zona, no sabemos las condiciones», cita el comunicado.
Por lo tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades del Estado de México y Puebla para poder dar con el equipo que usarían está noche durante su presentación en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2022.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que una agrupación sufre de un robo en territorio poblano, pues en mayo de 2019, Café Tacvba fue víctima de un robo similar en la zona de Huixcolotla cuando se dirigía a una presentación a Cancún, donde los choferes y personal de staff fueron brutalmente golpeados.