Puebla

Rocky, el pastor belga rescatado que se convirtió en guardián del Parque Juárez

En el Parque Juárez ya se encuentra Rocky, un lomito que fue rescatado de maltrato animal gracias al reporte de una vecina

rocky guardian del parque juarez 1
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

El Parque Juárez, uno de los lugares emblamaticos de Puebla, tiene un nuevo guardián. Se trata de Rocky, un perro de raza pastor belga, que fue rescatado gracias a una denuncia  ciudadana, y tras ser entrenado, ahora cuidará de este lugar.

Este lomito fue rescatado y rehabilitado gracias a la labor coordinada de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Bienestar Animal y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía General del Estado.

El proceso de rescate de Rocky comenzó con el oportuno reporte de una vecina, quien alertó sobre la situación de abandono en la que se encontraba.

Rocky, el pastor alemán belga rescatado que se convirtió en guardián del Parque Juárez

A partir de ese momento, se puso en marcha un programa de adiestramiento que permitió transformarlo en un perro más sociable con las personas y otros animales.

Desde el jueves 16 de noviembre, asumió su nuevo rol como el guardián del Parque Juárez y apoyará a los guardias contratados por el gobierno municipal.

siguenosnews almanaque

Para las personas interesadas en adoptar un perro o gato deben acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente, o solicitar información a través de WhatsApp al número 22 28 52 08 38.

Te recomendamos:



Últimas noticias de Puebla

arrow_upward