El ex diputado federal poblano por Morena, Saúl Huerta Corona logró aplazar la audiencia inicial por el proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual en contra de un menor, cometido en Puebla en 2018.
La audiencia programada para este miércoles se retrasó para el próximo viernes 18 de febrero debido a que el ex legislador federal cambió a sus abogados y el nombramiento fue ratificado hasta este día.
Asimismo, los nuevos abogados de Huerta Corona argumentaron no tener acceso a la carpeta de investigación, por lo que pidieron un plazo para revisarla.
Este proceso penal corresponde a un segundo caso de abuso sexual cometido en marzo de 2018 en contra de un joven menor de 18 años de edad, identificado como Jesús N.
Huerta Corona lo llevó a un restaurante donde le ofreció una bebida con licor que lo hizo sentir mareado. Al salir, el entonces candidato a la diputación federal lo llevó a un lugar de temazcales donde le hizo comentarios sobre sexualidad, homosexuales, le enseñó videos sexuales y le tocó los genitales.
Te recomendamos: Suma tercera víctima de abuso sexual Saúl Huerta, diputado poblano de Morena
Huerta Corona fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde septiembre del año pasado.
Foto: Especial
