Puebla

Lilia Cedillo | Segundo Informe: estos son los logros de la rectora de la BUAP

Segundo Informe Lilia Cedillo logros

Lilia Cedillo Ramírez, rendirá su Segundo Informe de labores al frente de la BUAP y en este periodo destacan grandes obras, una nueva ley, fortalecer la relación con el gobierno del estado, así como enfocarse en la academia y no en la política como lo hicieron sus antecesores.

siguenosnews almanaque

La rectora de la BUAP, también puede presumir que este año autorizaron un incremento del 4% al salario y 2% a las prestaciones de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Cedillo Ramírez atendió personalmente los casos de violencia de género con la creación de un chat para conocer de propia mano las problemáticas de la comunidad estudiantil.

Este 4 de octubre a las 12 horas, la primera mujer en dirigir la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rendirá cuenta a los miles de estudiantes.

El megaproyecto de Ciudad Universitaria 2

Uno de los grandes proyectos es el inicio de la construcción de Ciudad Universitaria 2 con una inversión conjunta con el gobierno del estad de mil 200 millones de pesos.

La primera piedra ya fue colocada y se espera que la primera etapa que contempla siete edificios, concluya en febrero de 2024, para que en agosto ingresen los primeros 5 mil estudiantes.

El proyecto a largo plazo está planeado que para 2030, tomen clases 30 mil alumnas y alumnos en las 27 carreras, entre licenciaturas e ingenierías que ofertará CU2 ubicada en el Ecocampus de Valsequillo.

Te recomendamos:



Nueva Preparatoria Emiliano Zapata

Debido a los daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en este segundo año que se informa, la máxima casa de estudios aprobó un presupuesto de 66 millones de pesos para la construcción de los nuevos edificios de la preparatoria Emiliano Zapata.

Su construcción inició en agosto pasado en el predio que era de la terminal de Estrella Roja en la 4 Poniente 2110.

Te recomendamos:



Ley BUAP

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Orgánica de la BUAP en junio pasado, la cual está enfocada en el respeto a los Derechos Humanos, perspectiva de género y se eliminó la edad máxima para quien aspire a ser rector o rectora, pues antes la edad era hasta los 60 años.

La Ley BUAP se levantó a través de una consulta entre la comunidad estudiantil, pues también sirvió para prevenir y sancionar los casos de violencia de género, especialmente hacia las estudiantes.

Te recomendamos:



Separa a la universidad de la política

La rectora ha sabido separar la vida académica de la BUAP de la política, pues en la historia reciente, era común que los rectores tuvieran una alianza con los gobiernos en turno, incluso utilizaron la universidad para buscar un cargo de elección popular como lo hizo Enrique Doger.

Cedillo no ha caído en excesos o casos de corrupción como Alfonso Esparza con la administración del Club Lobos o la construcción de Torre de Rectoría.

ese a intentos de querer desestabilizar la vida de la Universidad, la rectora ha sabido mantener la autonomía de la máxima casa de estudios lejos de la política.

Te recomendamos:



#ÚltimaHora

Entrada anterior
¿Plaga de chinches? Aquí algunas sugerencias para evitarla
Entrada siguiente
“¿Ya tan rápido?” y “le vas al América de toda la vida”, los mensajes de Martinoli a Faitelson por polémico tuit
keyboard_arrow_up