Con una hipótesis de un sismo magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el estado de Puebla participó en el segundo Simulacro Nacional.
A las 11 horas se encendieron las alertas sísmicas, incluso las de los celulares para conmemorar los dos terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el de 2017.

En Puebla, participaron un millón 302 mil 133 personas y se inscribieron 20 mil 843 inmuebles de los tres ordenes de gobierno, así como privados para este ejercicio.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en sus redes sociales sobre la evacuación del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
En Casa Aguayo también se llevó a cabo el simulacro donde estaba prevista la participación del secretario de Gobernación, Javier Aquino quien de último momento se trasladó al antiguo Palacio de Gobierno en Reforma.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que personal de SUMA evacuó en los siguientes puntos:
Plaza de Finanzas
Portalillo
Oficinas de los Servicios de Salud en la 15 Sur
Hospital de Traumatología y Ortopedia
También participó la Secretaría de Seguridad Pública, en donde su personal desalojó el Cuartel Metropolitano (C5).
En entrevista, Aquino Limón garantizó que se revisaran carreteras, caminos y edificios para prevenir en caso de un sismo.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez también participó en el simulacro nacional desde Palacio Municipal y el zócalo.