17 mayo, 2022

FGE dicta primera sentencia por intento de crimen de odio en Puebla

Compártelo en tus redes

Con 14 años de prisión castigaron a José Francisco N. y José Ángel Luis N. por el intento de homicidio en contra de un integrante de la comunidad LGBTTTIQ en Tehuacán.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta sentencia.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando los inculpados agredieron, en un primer momento, con groserías a la víctima por sus preferencias sexuales, para después disparar en su contra.

"Ambos agresores fueron aprehendidos por agentes investigadores el 13 de julio de 2020. Derivado del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra cada uno de los responsables", cita el comunicado de la dependencia.

Cabe señalar que este es el primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ y que logra una sentencia favorable para la víctima.

Te recomendamos: Hoy 17 de mayo:bandera-arcoíris:, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram