Almanaque/Almanaque Puebla
Las sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla también están tomando medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, por lo que han decidido no dar servicio a personas que tosen o estornudan.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, están usando cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos constantemente para evitar ser contagiadas de COVID-19.
La representante legal de Unión, Lourdes Hernández “La Lulú”, detalló que las sexoservidoras están obligando a sus clientes a que se laven las manos frente a ellas.
Debido a la suspensión de actividades, la actividad de este oficio se ha reducido 80% y en las próximas semanas dejarán de laborar por completo, por lo que las mujeres que se dedican a este giro se encuentran preocupadas ya que viven al día y si no trabajan no tendrán sustento para sus familias.
Por el momento no han recibido alguna indicación de autoridades para dejar de laborar y que se queden en sus casas por eso han tenido que emplear y difundir las medidas prevención por su propia cuenta.