Encuentran sillones, llantas y hasta estufas tras desazolve de Puente Negro

Luego de que el vaso regulador de Puente Negro alcanzara un 95% de su capacidad, el alcalde Adán Domínguez puntualizó informó que se llevaron a cabo acciones de desazolve para poder mitigar el riesgo de un desbordamiento del agua y sacaron seis toneladas de basura.
Estos desechos provienen principalmente de zonas altas que se encuentran en el norte de la capital poblana y entre los objetos más grandes se encuentran los electrodomésticos. Tras la limpieza del vaso regulador se pudieron encontrar refrigeradores y estufas.
También se encontraron sillones y llantas, además de residuos más cotidianos. Debido a los riesgos que representa un desbordamiento, se emitió un llamado a la ciudadanía para depositar su basura en los lugares asignados.

Se mantiene monitoreo en la zona
Ante las lluvias que se esperan en próximos días, el alcalde indicó que Puente Negro es supervisado por postes con lecturas telemétricas y cámaras a fin de conocer su nivel de agua. Por el momento no se han efectuado desalojos pero los dormitorios municipales ya están habilitados ante cualquier emergencia.
Además de esta zona, Protección Civil Municipal mantiene una supervisión en barrancas y ríos para informar sobre cualquier aumento en el nivel del agua que represente un riesgo para la población.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Denunciarán a empresas por contratos irregulares con el Ayuntamiento de Puebla
- Surge otra «sanadora energética» en el Paseo Bravo: Liza Ponce ofrece consultas gratis
- Pide Ayuntamiento de Puebla a curandero rumano formalizar su negocio
- Impulsa Pepe Chedraui mejoramiento de la infraestructura educativa de la capital
- Moscow State Ballet en Puebla sorprende con presentación callejera en el Centro Histórico
- Recorte de participaciones federales para Puebla asciende a 182 mdp: Tesorería Municipal


