Encuentran sillones, llantas y hasta estufas tras desazolve de Puente Negro

Luego de que el vaso regulador de Puente Negro alcanzara un 95% de su capacidad, el alcalde Adán Domínguez puntualizó informó que se llevaron a cabo acciones de desazolve para poder mitigar el riesgo de un desbordamiento del agua y sacaron seis toneladas de basura.
Estos desechos provienen principalmente de zonas altas que se encuentran en el norte de la capital poblana y entre los objetos más grandes se encuentran los electrodomésticos. Tras la limpieza del vaso regulador se pudieron encontrar refrigeradores y estufas.
También se encontraron sillones y llantas, además de residuos más cotidianos. Debido a los riesgos que representa un desbordamiento, se emitió un llamado a la ciudadanía para depositar su basura en los lugares asignados.

Se mantiene monitoreo en la zona
Ante las lluvias que se esperan en próximos días, el alcalde indicó que Puente Negro es supervisado por postes con lecturas telemétricas y cámaras a fin de conocer su nivel de agua. Por el momento no se han efectuado desalojos pero los dormitorios municipales ya están habilitados ante cualquier emergencia.
Además de esta zona, Protección Civil Municipal mantiene una supervisión en barrancas y ríos para informar sobre cualquier aumento en el nivel del agua que represente un riesgo para la población.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 24 de abril
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 23 de abril
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 22 de abril
- ¿Qué días no se come carne en Semana Santa?
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 17 de abril
- Red en búsqueda de personas desaparecidas solicita revisar la designación del comisionado en Puebla