El Tribunal de Arbitraje municipal suspendió de sus labores a los 100 sindicalizados cercanos a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien entregó las bases antes de dejar el cargo.
A través de un comunicado, el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla informó que, la medida fue resultado de la revisión formal de la entrega de bases.
«En días pasados se solicitó formalmente la revisión del acto a fin de determinar el incumplimiento de los aspectos elementales dentro de dicho proceso».
En el documento se asevera que los inconformes continuarán con las acciones para demostrar la ilegalidad de las bases otorgadas y dejarlas sin efecto.
Entrega de bases a cercanos a Claudia Rivera
A tres días de que concluyera el trienio de Rivera Vivanco, el Cabildo de Puebla autorizó otorgar 100 bases para personas allegadas a ella, lo que ocasionó una manifestación de un grupo de sindicalizados, quienes aseguraron que fueron otorgadas de manera ilegal.
Ante esta situación, el actual alcalde Eduardo Rivera y el secretario del Sindicato, Gonzalo Juárez Méndez acordaron revisar las 100 bases sindicales que entregó el anterior gobierno municipal antes de que concluya el 2021.
Leer: Gonzalo Juárez y Lalo Rivera revisarán bases sindicales que entregó Claudia Rivera
FOTO: Agencia Gran Angular/ @GranAngular