13 junio, 2021

Toño López se alista para llegar al Congreso; ofrece buena relación con el gobierno estatal y el Ayuntamiento

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Tras derrotar a Antorcha Campesina, el diputado electo del distrito 20 por Morena, Antonio López Ruiz, sostuvo que el siguiente paso será la planeación para llegar al Congreso Local y al mismo tiempo tener un plan de gestión para no descuidar a las colonias que representará.

En entrevista con ALMANAQUE, el ex candidato de Morena-PT habló sobre la relación que tendrá con el gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta y con el Ayuntamiento entrante de Eduardo Rivera Pérez.

"Que haya buena comunicación con el gobierno municipal, y conservar la buena relación que tenemos con el gobernador, Miguel Barbosa, porque tiene una visión integral".

Le ganas a Antorcha Campesina en su territorio, ¿qué balance tienes de la elección? 

Soy uno entrando a la campaña y terminó siendo otra persona. Primero porque lo que no te matan, dicen por ahí, te hace más fuerte. Entonces a nosotros nos pusieron a prueba de muchas maneras y muchas formas. Pero mucho más allá de decirte que se le gana a Antorcha en su territorio, eso pasa a segundo término. Ya nosotros estamos haciendo una reflexión con humildad para enfrentar esta gran tarea. 

Tenemos mucha responsabilidad porque más de 31 mil poblanas y poblanos confiaron en esta propuesta joven, en esta propuesta distinta y ahora hay que hacerla valer. El ciudadano está cansado, está harto. Entonces nosotros tenemos que hacer una política de credibilidad.  

También tenemos como partido, hablo de Morena y del PT, sanar las heridas. Tener que reconfigurarnos. En esa parte todos tenemos una gran lección 

Por otro lado, el legislador tiene que hacer su parte legislativa y su parte de propuesta, pero también debemos ir más allá. Hot el ciudadano espera una gestión puntual, que lo canalices de manera correcta. El ciudadano espera que su diputado sea cercano y sobre todo lo represente de manera adeudada.  

Seré un diputado respetuoso de mis compañeros, de las instituciones, que haya buena comunicación con el gobierno municipal, y conservar la buena relación que tenemos con el gobernador, Miguel Barbosa, porque tiene una visión integral. En la última parte de su gobierno hay que cerrar filas para ser un Congreso legítimo. 

¿Vas a ser un diputado que va a apoyar al gobernador de Puebla? 

Sí, comparto mucha parte de su visión. Evidentemente, nosotros somos otro poder, pero tenemos que concordar. Lo que nosotros queremos es gobernabilidad. Estar de acuerdo entre el presidente municipal, el gobernador y la parte legislativa, hoy en día tienen que ser engranes que estén de acuerdo.

Son sanos los contrapesos, pero con argumentos. Yo siempre voy a tener esta parte de argumentos. Pero tenemos que estar de acuerdo. Cuando los órganos están de acuerdo, las cosas funcionan perfectamente.

Tienes pocos meses para hacer una planeación, ¿con qué vas a llegar al Congreso y al mismo tiempo cómo no descuidar el distrito?

Nosotros tenemos que hacer un profundo análisis. tengo que identificar a mi grupo de trabajo. Soy resultado de un buen equipo de trabajo. Tengo que alinear a los mejores perfiles que me acompañen en la parte legislativa, porque eso es lo primero que tenemos que cubrir, el ejercicio legislativo y también tenemos que ver en un replanteamiento cómo vamos a funcionar en la parte de gestión.

Así como hicimos una agenda estrategita y fue muy puntual para recorrer las colonias, los barios, las juntas auxiliares de mi distrito, tengo que regresar, tengo que darle certeza a la gente de que no llegas como diputado y te olvidas de ello.

Tengo que cubrir mis tiempos en el Congreso, pero tengo que volver a mi distrito y hacer mi trabajo de campo. Eso no lo tengo que descuidar.

¿Cómo vas a trabajar con el Ayuntamiento de Puebla para hacer tu trabajo de gestión?

El presidente  es inteligente, ya tiene la experiencia, ya estuvo ahí en la presidencia. La relación que espero con Eduardo Rivera es que hay proyectos muy puntuales en el distrito 20, hay un ejercicio que se debe ejecutar por parte del municipio.

Entonces la idea es llevarle al presidente proyectos de primera necesidad, sé que hay obras muy importantes en la capital, en el centro, pero hay obras primarias en el distrito 20. Hay que hacer una intervención fuerte en el tema de drenaje, de regularización, de vialidad, de acceso al agua.

Espero tener con Lalo una junta muy puntual en la que desde mi perspectiva territorial, le pueda llevar a sus instancias ejecutoras como Infraestructura con Bienestar, las condiciones del distrito.

LEER: IEE ratifica triunfo de Toño López

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram