5 agosto, 2020

Transportistas se conectaron a una empresa privada y no al C5, revela Barbosa

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01 

El gobernador Miguel Barbosa reveló que los transportistas conectaron las cámaras de seguridad de sus unidades a una empresa privada y no al C5, por lo que reconoció que ha sido “un fracaso”.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal prometió que habrá una revisión al respecto pues advirtió que durante su gobierno será distinto.

Agregó que el transporte público en gobiernos pasados era “una porquería”, por lo que insistió que va a corregir ese problema.

“Ha sido un fracaso, tengo información, todo va a cambiar pronto. Ahora resulta que una plataforma privada es a donde se conectan algunos de los transportistas de las unidades de transporte, a una plataforma privada y no al C5”, reveló.

Los transportistas en Puebla estaban obligados a mejorar sus unidades, además de la colocación de cámaras de videovigilancia que tendrían que estar conectadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del acuerdo para el incremento del pasaje.

La administración estatal planteó cuatro meses para que hicieran las adecuaciones, pues el pasado mes de febrero inició el pase de revista por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para verificar que hayan cumplido, pues fue la condición para que el pasaje incrementara de 6 a 8.50 pesos.

El gobierno de Puebla dio como plazo hasta este mes para que las 14 mil 345 unidades del transporte público se modernizaran o de lo contrario los dueños de las concesiones serán sancionados.

Seis meses durará la revisión a todas las unidades del transporte público de Puebla: Secretaría de Movilidad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram