Puebla

Una riña por un sombrero podría ser la causa del homicidio de las cuatro personas en Huejotzingo

Almanaque / AlmanaquePuebla

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que una riña que tuvo Ximena Quijano con una mujer que le robó su sombrero podría ser la causa del homicidio de los estudiantes de medicina y del conductor de Uber en Huejotzingo.

En rueda de prensa, el Fiscal informó que el sombrero de Ximena fue encontrado durante el cateo que realizaron ayer en uno de los domicilios en la comunidad de Xalmimilulco, junto con documentos médicos que pretendían quemar.

Además, Ximena Quijano fue quien más impactos de arma de fuego presentó, por lo que no se descarta que esta riña haya sido el móvil del asesinato.

“En la estancia de los jóvenes en Huejotzingo, una mujer despojó de su sombrero a Ximena Quijano y ella compartió con su familia que hubo una discusión en torno al sombrero, no quiero prejuzgar en este momento la investigación para el móvil, pero sin duda es un elemento que tenemos que incluir puesto que el sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad y donde estaban el resto de las pertenencias, decirles también que Ximena fue la que más lesiones por arma de fuego tuvo”.

El 25 de febrero, la FGE cateó y aseguró tres domicilios:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.

2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.

3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

En donde encontraron cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

301DF4FE C8FC 48C1 9230 15C4021E57B5

B64A719E 6D5D 4A6F 8085 848D32F55327

86A54058 1DF8 4571 B15B 92E5EA0F387B

Encuentran material médico de jóvenes en casa cateada de Xalmimilulco

El 24 de febrero a las 10 de la mañana, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de la Policía Municipal de Huejotzingo sobre el hallazgo de los cuerpos en la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.

Confirmó que los tres estudiantes ejecutados eran Ximena de 25 años y José Antonio de 22, ambos colombianos, quienes estaban de intercambio en la UPAEP. Así como Francisco Javier de 22 años originario de Xalapa, Veracruz, quien estudiaba en la BUAP.

El chofer de UBER era José Manuel Vital de 28 años originario de Puebla.

El crimen que avergüenza a Puebla ante el mundo: ejecutan a cuatro personas que regresaban del Carnaval de Huejotzingo, dos eran de Colombia

Entrada anterior
#NiUnaBataMenos: Estas son las facultades de la BUAP que se unieron al paro estudiantil
Entrada siguiente
Alumnos de Ciencias Políticas de la BUAP repartieron agua durante el plantón en CU
keyboard_arrow_up