Almanaque / @AlmanaquePuebla
Grupos feministas colocaron un altar en memoria de Ingrid Escamilla, la joven poblana de la Sierra Norte que fue brutalmente asesinada en la Ciudad de México.
A nivel nacional se convocó a una movilización en diferentes partes del país, tras el caso que conmocionó a México.
En el lugar se colocaron pancartas en las que exigen que las autoridades realicen su trabajo para frenar los feminicidios que no cesan en Puebla y gran parte del país.
De igual modo, lanzaron gritos como “alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina”.
En el zócalo de Puebla colocaron un altar en memoria de Ingrid Escamilla, la joven poblana asesinada en la CDMX pic.twitter.com/9716nPkhMI
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 14, 2020
El pasado 9 de febrero, Eric Francisco de 46 años confesó haber asesinado a Ingrid Escamilla de 25 años con un cuchillo de cocina con el que le cortó el cuello y la apuñaló en al menos 5 ocasiones tras haber tenido una discusión en la concina de su casa ubicada en el número 501 de la calle Tamagno 258, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El cuerpo de Ingrid fue hallado totalmente desollado, debido a que le quitó la piel del rostro hasta las rodillas y le sacó los ojos y parte de los órganos que luego tiró por el drenaje.
VIDEO: Desolla a su esposa en la CDMX, los dos eran originarios de Puebla