Almanaque / @AlmanaquePuebla
La contingencia sanitaria y la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, no fue impedimento para que el presidente municipal de Zacapoaxtla, Puebla, Ebodio Santos Alejo, ignorara la cuarentena y festejara su cumpleaños en el complejo turístico Apulco, sin ningún tipo de medidas contra el Covid-19.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que durante el festejo, avientan al presidente municipal del partido Morena a la alberca.
De acuerdo con Enfoque, entre los asistentes estuvieron regidores, funcionarios y su asesor, Marco Antonio Alejo Calderón, quien además es su primo. El festejo se llevó a cabo en el balneario Apulco donde disfrutaron de la gran comilona y bebidas embriagantes.
Incluso, aseguraron que Gonzalo Peralta, suplente del alcalde, salió de la fiesta en estado de ebriedad y junto con otras personas se subieron a su Chevy color blanco y posteriormente se accidentó tras la intensa lluvia registrada en el municipio.
📹😷 En plena pandemia circulan imágenes del alcalde de Zacapoaxtla celebrando su cumpleaños sin acatar las normas de prevención pic.twitter.com/gxsczYqlnz
— La Jornada Oriente (@JornadaOriente) May 7, 2020