Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Los trabajadores de Volkswagen solicitaron a su Sindicato que emplace a huelga a la empresa para que arranque las negociaciones del aumento salarial. En el contrato se establece que tendrán hasta el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana para alcanzar un acuerdo.
El último año fue complicado para la armadora alemana que se encuentra en Cuautlancingo, toda vez que de marzo a junio se detuvo la producción por la crisis del coronavirus.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen realizó una consulta con los trabajadores.
Una pregunta era si estaban de acuerdo en que se emplazara a huelga de inmediato a los directivos alemanas para que se otorgue el aumento salarial.
Mientras que la segunda opción establecía emplazar a huelga pero esperar a que se dieran las condiciones para elegir a la Comisión Revisora que habrá de dialogar con la empresa.
De los 7 mil 758 trabajadores sindicalizados de la empresa, participaron 4 mil 938, de los cuales la gran mayoría votó por la primera opción.
De este modo, en próximo días arrancará el proceso de revisión salarial 2021 en Volkswagen.
LEER: Volkswagen se va a paro técnico por falta de insumos a partir de junio