28 noviembre, 2022

VIDEO: Aficionado irrumpe partido en Qatar con bandera LGBT+ y pide respeto para mujeres iraníes

Compártelo en tus redes

El tema de los derechos humanos y de la comunidad LGBT+ en Qatar ha desatado las protestas constantemente, esta vez, un hombre irrumpió en el partido Portugal contra Uruguay de la Copa del Mundo para hacerse presente en medio del estadio con una bandera arcoíris.

A los 50 minutos del partido, el activista ingresó a la cancha del Estadio Lusail para ondear la bandera LGBT+, vestido con una playera de Superman con las leyendas “respeto para las mujeres iraníes” y “salvar a Ucrania”.

Enseguida el manifestante fue perseguido por los elementos de seguridad y en su intento por huir del terreno de juego, tiró la bandera arcoíris, misma que fue levantada por el árbitro Alireza Faghani.

Tras ser detenido, el protestante fue retirado del Estadio Lusail, sin embargo, se desconoce si se le aplicará alguna sanción.

Las cámaras de seguridad solo captaron unos segundos del momento y posteriormente se enfocaron en otros aspectos, pues la FIFA no permite este tipo de manifestaciones.

Recientemente la Selección de Alemania protestó tapándose la boca durante su foto oficial, pues no los dejaron usar el brazalete “One Love” en apoyo a la comunidad LGBT.

Otro hecho reciente, fue que las autoridades de Qatar agredieron a un periodista brasileño quien viajó a Medio Oriente para documentar el Mundial, sin embargo, los qataríes quienes confundieron la bandera de Pernambuco con la de la comunidad LGBT.

Te recomendamos: El VIDEO del momento en el que qataríes confunden bandera de Pernambuco con LGBT

Foto: Twitter | Ale Liparoti

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram