23 noviembre, 2022

Jugadores de Alemania protestan en Qatar: "Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca"

Compártelo en tus redes

La Selección de Alemania cubrió su boca en señal de protesta por la violación de derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022.

La manifestación se hizo durante la fotografía de equipo, previa al arranque de su partido ante Japón donde los seleccionados hicieron esta seña ante la amenaza de la FIFA de dar de baja al capitán si usaba el brazalete “One Love” a favor de la comunidad LGBT, como originalmente se tenía planeado.

Manuel Neuer no saltó al césped con el brazalete arcoíris puesto, sino con uno de decía “No discrimination”.

"Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca. Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", explicó la selección.

Por esta razón, la selección decidió taparse la boca como una forma de decir a la FIFA que no los dejan expresarse libremente.

Por su parte, Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania, quiso reivindicar su apoyo al colectivo LGTBI al portar el brazalete 'One Love' que no pudo usar el portero.

Alemania
Te recomendamos: FIFA amenaza a futbolistas para que no porten brazalete arcoíris en Qatar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram