27 agosto, 2021

Tuve un 'mental breakdown': Andra Escamilla sobre video de "compañere"

Comparte en tus redes

Tras la polémica que generó el video de una persona no binaria que pedía que le llamaran “compañere”, Andra Escamilla la protagonista del suceso viral, habló sobre su identidad y la situación que vivió en ese momento.

A través de un video publicado en TikTok, Andra Escamilla definió su identidad como trigénero y explicó que tuvo un "breakdown" o un periodo de angustia mental intensa.

Andra Escamilla habla sobre video viral

Comentó que tras la viralización del video, Andra ha sido víctima de ciberbullying, donde ha recibido demasiadas burlas por exigir respeto y empatía, pues esto no sólo le afectan a elle, también a otras personas integrantes de la comunidad LGBT+.

Leer: “Soy tu compañere”: persona no binaria pide respeto en clase virtual (VIDEO)

“Este video va a ser un poco serio porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, creo que en un futuro publicaré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, expresó Andra.

Comentó que no interrumpió la clase de la materia de “Redes: logísticas inteligentes”, pero el maestro le cuestionó sobre una tarea que no había entregado, elle justificó que se sintió mal al recibir la vacuna de covid un par de días antes.

andra escamilla

“El compañero decide hablar sobre el huracán (…) y yo estoy plenamente consciente de eso y de verdad tengo en mis oraciones a todas esas 'personitas', pero ese no fue el punto de la conversación dado que luego pasó a decir ‘es que ella’ y entonces durante mucho tiempo, durante mis tres semestres de universidad (…) siempre me han tratado de “ella” y mi pronombre es “elle”, si les molesta ese pronombre también está “él”.

Andra llevaba tres semestres pidiendo que se le nombrara con los pronombres con los que se identifica, por lo que es entendible que en cualquier momento explotaría.

"Y obviamente tuve un ‘mental breakdown’ por toda la carga emocional que eso conlleva", dijo.

Por desgracia, Andra sigue recibiendo críticas y burlas, incluso de figuras públicas como Chumel Torres.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram