17 octubre, 2021

TikTok elimina cuenta de Andra Escamilla, le "compañere" por incumplir con normas

Compártelo en tus redes

El TikTok de Andra Escamilla, conocide en redes sociales como “compañere” fue eliminada de manera definitiva por incumplir con las normas de la plataforma.

La persona, quien se asume como persona no binaria, informó que la eliminaron supuestamente por difundir información falsa, debido a que compartió un video en el que explicaba como utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.

Posteriormente el usuario @historias_sin_sentidos arremetió contra Andra y selakó que estaba difundiendo información falsa.

“Primero, quiero decirles que esto no es nada en contra de la comunidad LGBT. Les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda ¿Por qué? ¿Por qué esto de querer imponer el español sobre el lenguaje de señas? ¿Por qué? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero, dentro de las lenguas de señas, no existen. No se usan. Ellos ven que ustedes los ocupan. Los aprenden y los copian, pero, entre ellos no lo usan”, agregó en su video.

@historias_sin_sentidos

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero ##sordo ##LSM ##learnontiktok

♬ sonido original - Historias_sin_sentidos

“No es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres elle. Claro que no. Desde hace años, siglos, los sordos han luchado por esta imposición de los oyentes de que los sordos aprendan a la fuerza el español. ¿Lo sabías? Han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación, para que ahora tú hagas lo mismo. Hay que tener cuidado con eso”, reprochó el tiktoker a Andra en su publicación.

Te podría interesar: "¡Esperen mi demande!": Crean piñata de Andra Escamilla y los demanda

Foto: SinEmbargo

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram