17 julio, 2022

Cierran Rico Club en la Cdmx tras denuncia de agresión a integrantes de la comunidad LGBT

Compártelo en tus redes

La madrugada de este 17 de julio, Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, así como la alcaldesa Sandra Cuevas, cerraron Rico Club tras denuncias de agresión contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

En redes sociales circuló el momento en el que las autoridades de esa alcaldía de la Ciudad de México, acudieron a colocar sellos de suspensión.

De acuerdo con clientes en redes sociales, el lugar cuenta con un amplio historial de agresiones contra ellos, además de acusar que las bebidas son adulteradas y la venta de droga en los baños.

Sin embargo, el caso que se viralizó fue el de unos hombres que salían del establecimiento BlowBar, cuando un sujeto intentó asaltarlos.

De acuerdo con el relato del usuario @GArnauda, sus amigos se dirigían a su vehículo para volver a su domicilio cuando fueron agredidos.

Los jóvenes argumentaron que el sujeto que intentó asaltarlos corrió a Rico Club donde le abrieron las puertas y minutos después salió con una decena de personas quienes los agredieron y golpearon con piedras y una pala.

(En el siguiente hilo la historia)

Como se puede observar, los hombres fueron brutalmente golpeados, lo que ocasionó una campaña en contra de Rico Club, lugar que reprocharon se supone es seguro para la comunidad LGBTTTIQ.

Tras los hechos, la administración de Rico Club emitió un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de agresión contra la comunidad LGBTTTIQ y se puso a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Nos ponemos a disposición de las autoridad es correspondientes, para esclarecer los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de julio. El altercado y golpes que sufrieron miembros de la comunidad LGBTTIQ+ ese día, no ocurrieron al interior de nuestras instalaciones y no participó ni apoyó ningún integrante o coloaboradxr nuestrx”

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS), informó el inició de una carpeta de investigación por la agresión afuera del bar.

Te recomendamos: En Telegram, promueven asesinar y agredir a integrantes de la comunidad LGBT+ en Tehuacán
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram