20 noviembre, 2021

Comunidad trans exige justicia por transfeminicidios en Puebla

Compártelo en tus redes

Con veladoras en mano y en silencio, integrantes de colectivos trans salieron a las calles del centro histórico para exigir justicia por los transfeminicidios ocurridos en Puebla.

En el marco del día por la Memoria Trans este 20 de noviembre, este sector de la población que más ha sufrido la indiferencia de la sociedad y las autoridades, se manifestó pacíficamente.

Gabriela Chumacero presidenta del grupo transgénero en Puebla destacó que, lamentablemente la muerte de las personas transgénero ayudó a avanzar en sus derechos, como el caso de Agnes Torres, la activista que luchó por porque se reconociera la identidad de las personas trans el estado.

“Le debemos una luz a nuestras hermanas que murieron por nuestros derechos”.

Les participantes ofrecieron un minuto de silencio afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colocaron veladoras y fotografías en memoria de sus seres queridos.

Aseguraron que para ejercer violencia en su contra basta una mueca, un comentario y forma de expresarse por lo invitaron a la reflexión para construir una sociedad más equitativa.

Transfeminicidios

El recorrido de la cuarta caminata trans comenzó en el zócalo capitalino, posteriormente bajó por la calle Juan de Palafox y Mendoza. Continuó por el bulevar 5 de Mayo para concluir en la FGE.

Por la mañana también hubo otra marcha que partió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al parque donde se colocó una placa en memoria de Agnes Torres.

Agnes Torres fue una activista trans, que emprendió una batalla para que se reconociera la identidad de las personas transgénero, sin embargo, fue asesinada en marzo del 2012.

Leer más: Agnes Torres, la activista poblana que luchó porque se reconociera la identidad de las personas trans

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram