13 enero, 2022

CNDH condena expresiones transfóbicas de Gabriel Quadri

Compártelo en tus redes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas del diputado Gabriel Quadri de la Torre contra la comunidad LGBTTTIQ+.

A través de un comunicado, el organismo exhortó a los diputados, autoridades y población en general a evitar todo tipo de declaraciones que atenten contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”.

La Comisión pidió respeto a la comunidad LGBTTTIQ+.

Además, la CNDH le pidió a Quadri modificar o eliminar legislaciones que impidan el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”.

Cabe destacar que la diputada federal de Morena, Salma Luévano se rapó la cabeza, como protesta ante las declaraciones transfóbicas del panista.

Leer: Diputada Salma Luévano se rapa como protesta por comentarios transfóbicos de Quadri

Foto: Especial

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram