10 enero, 2022

Diputada Salma Luévano se rapa como protesta por comentarios transfóbicos de Quadri

Compártelo en tus redes

La diputada federal de Morena, Salma Luévano se rapó la cabeza, como protesta ante las declaraciones transfóbicas del diputado panista Gabriel Quadri.

“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con las fotografías en las que se ve cómo se rapa.

En entrevista con El Universal, Salma narró que lo hizo como un acto de sororidad, pues actitudes como la de Quadri no deben permitirse en la sociedad.

En varias ocasiones, Quadri ha sido señalado por sus comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+, como en diciembre de 2021, cuando tuiteó:

“Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

“El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad”.

Leer: Salma Luévano se convierte en la primera diputada trans en México

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram